Consejos de Lacolada Zaragoza para lavar tus peluches

 

En Lacolada Zaragoza también somos especialistas en el lavado de peluches. Aquí van nuestros consejos de lavado para los peluches:

*Primero, siempre mirar la etiqueta del fabricante para comprobar que se pueden lavar con agua.
*Si llevan mecanismos de pilas, cuerda o cajas musicales, es mejor lavarlos en seco en casa o bien en un centro especializado.
*Comprueba que no lleve rota ninguna costura por donde se le pueda salir el relleno para que no se estropee. Si es así, hay que coserlo antes de lavar
*Una vez comprobado lo anterior, ya puedes meterlo en lavadora, mejor en una red de lavado para protegerlos, sobre todo si son delicados, y separarlos por colores claros y oscuros como harías con tu colada habitual, ya que si no has lavado alguno nunca, podrías desteñir y fastidiar toda la colada.
*Lávalos a baja temperatura, 20º o 30 º máximo, y con un jabón suave. El que aportan nuestras lavadoras es indicado para tus peluches.
*Si llevan alguna mancha, hay que pretratarla antes de lavarla, sobre todo si está muy reseca, dejándola unas horas en remojo previamente con algún producto específico en función del tipo de mancha. Nunca con lejía
*Echales un poco de suavizante para que te queden suaves y esponjosos y huelan estupendamente. Recuerda que en nuestras máquinas no hay que añadirlo, pues lo incorporan automáticamente.
*Por último, para el secado tienes dos opciones, una secarlos en secadora a la temperatura más baja que haya, de forma delicada, o bien aprovechar la temperatura de los meses de verano y dejarlos secar al aire libre, sin exponerlos directamente a la luz del sol, pues les comerá el color y los dejará resecos, y mejor que tendidos con pinzas, dejarlos apoyados en una superficie plana, para evitar que se deformen.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Lacolada Zaragoza C/ Monasterio de Poblet nº 17 50013 Zaragoza Contacto: 652.098.566 www.lacoladazaragoza.com