Consejos de Lacolada Zaragoza para guardar la ropa fuera de temporada

1. GUARDA LA ROPA LAVADA: así evitarás que se acumulen malos olores e incluso que algunas prendas se deterioren pues con el tiempo si existen manchas, se fijan más, sobre todo si son fibras naturales. No utilices lejía al lavarlas, pues pueden salir manchas amarillentas en la ropa blanca.
2. UN LUGAR LIMPIO Y SIN HUMEDAD: sobre todo si vas a utilizar algún tipo de trastero o desván para almacenar la ropa hasta la próxima temporada, procura antes limpiarlo en profundidad. Con los armarios lo mismo, pásales un paño húmedo para quitarles el polvo acumulado. Además, asegúrate de que tiene cierta ventilación para impedir que se acumulen malos olores. El cambio de temporada es una ocasión estupenda para retirar ropa que no te valga o no uses por cualquier motivo, y la puedan disfrutar otras personas que lo necesiten en la próxima temporada.
3. LOS SITIOS MAS ADECUADOS: las camas con canapé o con cajones debajo y los altillos suelen ser los sitios más apropiados para almacenar la ropa de otras temporadas. Si tienes armarios de sobra, aprovecha para colgar las prendas más delicadas en perchas adecuadas, como trajes, vestidos de fiesta, o chaquetas. Prende todos los botones, sube las cremalleras, y vacía los bolsillos. No cuelgues la ropa en ganchos, ya que las hombreras y el cuello de la prenda deben tener un buen soporte.
4. PROTEGELA DE LAS POLILLAS: distribuye bolsas antipolillas en las diferentes cajas, cajones, y fundas de ropa para evitar encontrarte la ropa llena de agujeritos después del invierno. Los antipolillas naturales son la lavanda, el laurel o el eucalipto, pero cuando se sequen debes cambiarlos, porque la propiedad antipolilla se encuentra en el aceite de la planta. Además, puedes perfumar con saquitos aromáticos para mantener fresca tu ropa hasta la próxima temporada.
5. OPTIMIZA EL ESPACIO: la ropa guardada en bolsas de plástico queda desorganizada y ocupa más espacio que si se almacena en cajas. Estas impiden que la ropa se arrugue excesivamente y ahorran espacio porque se pueden apilar uniformemente. Incluso algunos tipos de cajas nos permiten rescatar alguna prenda concreta puesto que cuentan con «ventanas» para ver su contenido. En ningún caso es recomendable guardar las prendas en plástico, pues deben respirar. Si no utilizas cajas, puedes utilizar una sábana vieja de lino o algodón, y envolver las prendas que guardes en ella.
6. No guardes las PRENDAS DE LANA muy apretadas, ya que se estropearán las fibras y se producirán arrugas permanentes. Si las vas a guardar apiladas, pon los más pesadas en la parte inferior.
7. ALFOMBRAS: si este invierno no las vas a sacar ,guárdalas enrolladas, tendidas en el suelo para que no se deformen y en las mismas condiciones que el resto de ropa de verano (evita calor excesivo, humedad y polillas). Recuerda que en LACOLADA ZARAGOZA lavamos con agua, por eso no se pueden lavar en nuestro local, pero si ofrecemos un servicio especializado de limpieza de alfombras muy económico. Llámanos al 652.098.566 y pregúntanos.
8. SEPARA EL CALZADO: lo ideal es utilizar muebles zapateros o cajas especiales para evitar que se mezclen los olores con el resto de la ropa. Límpialos antes de guardarlos y procura que no se aplasten para que no los encuentres deformados después del invierno. En el caso de botas y zapatos cerrados, es recomendable rellenar el interior con papel de seda o de periódico para que mantengan la horma y no acumulen humedad, y es recomendable guardarlos en sentido vertical
9. LOS COMPLEMENTOS: las cajas son la mejor solución para guantes, pañuelos, cinturones, medias, gorros y demás complementos de pequeño tamaño. Permite tenerlos siempre localizados, a mano y que no se pierdan entre el resto de prendas.
10. Si además en tu casa manejáis GRANDES CANTIDADES DE ROPA en cada cambio de temporada, lo mejor es que elabores una lista en la que indiques dónde has guardado la de cada tipo: niños, sábanas, complementos, etc. Así, recuperar la ropa al final de la estación será una tarea mucho más fácil.

 

En LACOLADA ZARAGOZA somos expertos en textiles y prendas, así que déjanos ayudarte en cuidar las tuyas.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Lacolada Zaragoza C/ Monasterio de Poblet nº 17 50013 Zaragoza Contacto: 652.098.566 www.lacoladazaragoza.com